Origen

1 comentario:

Mari--Saro dijo...

Esta enfermedad parece que es de origen desconocido, se llam variable porque no en todas las personas se manifiesta igual, principalmente causa problemas respiratorios de repetición que no responden bien a la terapia habitual y que pueden afectar de forma crónica a los pulmones si no se tratan adecuadamente.

Existen personas en las que esta enfermedad afecta a su sistema digestivo, con diarreas crónicas, molestias abdominales... y otras a su sistema linfatico con adenopatía y mayor riesgo de malignidad.
El tratamiento es a base de inmunoglobulinas cad 21 días o cada tres semanas de por vida.

Es muy importate el tratamiento precoz, poniendo las inmunoglobulinas y tratando adecuadamente cada problema con el especialista adecuado, en mi caso un neumólogo.
Existen distintas marcas de inmunoglobulinas que recomiendan según que clase de paciente, es una medicación muy cara y no siempre disponible.

En España existe una asociación española de inmunodeficiencias primarias Aedip donde yo he encontrado información y ayuda por parte de la Dra Español a traves del foro.
Bueno no se que más decirte, sólo que tengas paciencia, que lo importante es que han dado por fin con el problema y que existe un tratamiento que es un poco pesado pero mejora mucho la calidad de vida.